domingo, 14 de abril de 2013

1.- PUBLICIDAD

"La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. La publicidad hecha mano de la mercadotecnia, y ambas participan en la creación de marcas que dan renombre a un producto o servicio. "

Por ejemplo el logotipo de PUMA es uno de los más conocidos en cuanto a marcas deportivas se refiere. Fue creado en 1968, inspirado en el puma, felino salvaje que se caracteriza por su velocidad, fuerza y agilidad. En un principio el logo tenía ojos y nariz, que fueron eliminados en 1979


La marca alemana, utilizó el significado de la palabra puma en español para incluir un imagotipo figurativo en su logo. Un puma acompaña al nombre de marca. Para la palabra se utiliza una tipografía de palo seco y al mismo tiempo redondeada, que transmite una sensación de solidez. Todo lo contrario que el puma del logo, que se encuentra en posición de ataque, saltando hacia arriba.


Tradicionalmente el logo es negro pero también es muy frecuente verlo en rojo, que es por el que está apostando mucho la empresa. El logo de PUMA es acorde totalmente con los valores de la compañía. 


El puma del logotipo proyecta sagacidad, empuje, carácter, iniciativa, trasmite exactamente los cuatro pilares de PUMA: pasión, franqueza, confianza en uno mismo y espíritu emprendedor. Una marca que afirma valorar el agarre y la fuerza con que se hacen las cosas, el explicar los propios pensamientos y que se manifiesta abierta a las opiniones de los usuarios, la confianza en las propias habilidades y la iniciativa.

En definitiva el nombre y el imagotipo de PUMA, no podrían haber estado mal elegidos. Del logotipo de PUMA, son reconocidos tanto la tipografía como el imagotipo aunque podemos ver muchas veces que tan solo aparece el puma, ya que ya tiene entidad propia y ya se identifica con la marca, pero rara vez se ve el caso contraria en que tan solo se vean las letras y además es una de las mejores marcas. También juega con los colores del logotipo, dependiendo del publico meta, por ejemplo en una campaña publicitaria en donde oferta productos para mujeres es común ver el logotipo en color rosa, verde, etc. 






3 comentarios:

  1. ESTO ES LO QUE PASA EN MI TRABAJO.... "MOVISTAR" TENEMOS QUE HACER PUBLICIDAD DE EQUIPOS CON SUS CARACTERISTICAS PARA CONVENCER AL CLIENTE. DESPUES PARA SEGUIRLO MANTENIENDO TENEMOS LOS DIAS DE RECARGAS Y PROMOCIONES QUE SE ANUNCIAN EN PUNTOS DE VENTA Y DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION. SOLO ASI EL CLIENTE SIGUE VIGENTE EN LA COMPAÑIA

    ResponderEliminar
  2. SI NOSOTROS SABEMOS MANEJAR NUESTRO CONOCIMIENTO EN CUANTO AL PRODUCTO O SERVICIO QUE VAMOS A OFRECER PODEMOS HACER UNA BUENA PUBLICIDAD CON NUESTROS TRABAJADORES Y PUBLICO EN GENERAL, PUES AL ESTAR CONTENTAS LAS PERSONAS CON EL SERVICIO, SE CORRE LA VOZ TAMBIEN

    ResponderEliminar