domingo, 14 de abril de 2013

4.- PERCEPCIÓN SUBLIMINAL


"Se denomina percepción subliminal o mensaje subliminal a la captación de un estímulo auditivo o visual que, por diversas circunstancias, como baja intensidad, falta de atención o breve duración del mismo, no alcanza la representación consciente y, sin embargo, determina la conducta de la persona al margen de su voluntad consciente."

Por ejemplo, Axe es una de las marcas de productos para el cuidado masculino más vendida del mundo, entre su línea de productos se encuentran  desodorantes, perfumes y gel de baño. 
Axe tiene su origen en Francia en 1983 y actualmente está presente en más de 50 países de todo el mundo. Sus productos están dirigidos a adolescentes y adultos jóvenes. Y utiliza la seducción para el desarrollo de su publicidad.
Critica:

Axe es una marca que hace un buen uso de la publicidad, sus mensajes son creativos en ellos  aplica la seducción como elemento central. Los comerciales de esta marca  se distinguen por  hacer uso de mujeres guapas que se ven atraídas por el producto, sin que importe la fisonomía de los jóvenes que lo ocupan. Bajo esta lógica Axe hace uso de la percepción subliminal, es decir, utiliza mensajes que insinúan características sexuales de su producto, intentado así que el receptor no sea consciente de lo que recibe.
“Siente el efecto AXE” es el eslogan de esta empresa, e induce al público a consumir su producto ya que apela a lo sexual debido a las características de sus comerciales. 

Algunas otras marcas que usan los mensajes subliminales en su publicidad son:







No hay comentarios:

Publicar un comentario