jueves, 9 de mayo de 2013

7.- DISEÑO DE SLOGAN, LOGOTIPO, IMAGOTIPO


SLOGAN 
Del gaélico escocés sluagh-ghairm grito de guerra; esta palabra concierne a un lema publicitario se entiende como frase identificativa en un contexto comercial o político, y como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho. También se usa para formar confianza o hacer que recuerdes un productp o servicio. Ejemplo 


LOGOTIPO 

Conocido como logo; es un elemento gráfico que identifica a una entidad ya sea pública o privada. Los logotipos suelen ser puramente gráficos incluyendo símbolos o iconos así como también pueden estar compuestos por el nombre de la corporación con una tipografía especialmente diseñada para representar a la misma. Ejemplo:  




IMAGOTIPO

Es  la unión del slogan y el logotipo con los que se identifica a una marca. Esta herramienta se usa para apoyar procesos de comunicación interna y externa. La imagen sirve para reforzar la identificación de la empresa, persiguiendo la fácil memorización y diferenciación por parte de los posibles clientes. Ejemplo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario